Economía Crítica Málaga

Universidad de Málaga

II Encuentro Estatal EEC

Encuentro Estatal EECDos años después de que tuviera lugar en Bilbao el I Encuentro Estatal de Estudiantes por una Economía Crítica (EEC), en Marzo de este presente año 2007 tendrá lugar el II Encuentro, esta vez en la ciudad andaluza de Málaga.

EEC, que nació como movimiento en el año 2004, sigue teniendo presente la función ideológica y apologética del capitalismo que cumple la economía desde su surgimiento histórico. En base a esta idea EEC permanece constante en la lucha por introducir el cuestionamiento de los planteamientos de la economía ortodoxa y las reflexiones críticas sobre el funcionamiento de nuestro mundo en las aulas y los pasillos de las facultades de Economía y del resto de Ciencias Sociales.

En el I Encuentro se trabajaron tres documentos: objetivos, coordinación interna y difusión. Desde entonces EEC ha centrado su esfuerzo en un proyecto telemático cuyo crecimiento está siendo sorprendente: Red Economía Crítica (REC). REC es una publicación digital de artículos y trabajos relacionados con la ciencia económica y la Ciencia Social en general. REC es una nueva, y ambiciosa, forma de acercamiento entre los economistas heterodoxos, que busca establecer comunicación entre profesores, estudiantes y demás personas motivadas, asociaciones, grupos de trabajo, departamentos, centros de investigación y otras instituciones de la vida social y, sobre todo, universitaria.

En el II Encuentro tendrá lugar una asamblea especialmente dedicada a este proyecto, en la cual se espera logremos estabilizar definitivamente el mismo, tanto a nivel de publicaciones como de coordinación interna.

Aprovechando el momento actual, EEC también quiere abordar críticamente el proceso de Bolonia y ofrecer una alternativa que permita que la enseñanza de la economía quede vinculada al estudio del resto de procesos sociales, a la par que se refuerce la Universidad Pública. En este sentido, profundizaremos en la Declaración de Bolonia que firmamos en el año 2006 en Barcelona.

Leave a Response