Economía Crítica Málaga

Universidad de Málaga

#ErasmusRIP

NopagamosSuCrisis

Nuestro ministro de educación, José Ignacio Wert, se empeñó en adelantar un poco la noche de Halloween dándonos a todxs lxs estudiantes un susto muy real.

Si os descargáis el BOE del 24 de octubre, que incluye la orden ECD/1997/2013 encontraréis el nuevo requisito establecido para obtener el suplemento del ministerio a las becas Erasmus. Apelando a los conocidos requisitos de “excelencia” empleados como banderas por el ministro y su séquito mediático, solo podrán acceder a la ayuda ministerial aquellxs afortunadxs que percibieron el año previo la Beca General del Estado.

Pero ojo, que la afrenta no queda ahí. ¡La medida se hace valer también para aquellxs que ya se han marchado a sus universidades de destino, para el presente curso académico!

Es decir: aquellos alumnos y alumnas que el año pasado no obtuvieron la Beca General (por el motivo que fuera) y que este año se han ido de Erasmus, un mes después de empezar las clases en su lugar de destino se han encontrado con que no van a poder contar con la aportación económica del ministerio. Que se quedan en bragas/calzoncillos, vaya.

Mientras escribimos estas líneas la confusión está patente entre los alumnxs que se fueron, y los que nos quedamos. Concretamente 617 de los 943 compañerxs malagueñxs que están de Erasmus se quedarán sin esta ayuda.

Por tanto, esto podemos resumirlo en un endurecimiento de los requisitos para acceder a una educación de calidad, ya que a los ya consumados problemas para acceder a la beca general y a la subida generalizada de las tasas hemos de sumar esta nueva medida clasista. Todo ello auspiciado en una retórica neoliberal y falaz, su excelencia y la falsa competitividad.

Por tanto desde Estudiantes por una Economía Crítica queremos mostrar nuestro más radical rechazo a esta medida de clase, y el más rotundo apoyo a todxs aquellos damnificadxs, presentes y futuros, que una vez más ven coartadas sus posibilidades y limitadas sus expectativas.

Os recomendamos atención a las redes sociales, webs y demás medios de difusión, para estar atentxs a los posibles actos de protesta y repulsa. No podemos permanecer impasibles ante esto, y la unidad en las acciones debe ser nuestro fuerte para resistir las acometidas de un sistema cada vez más violento para con lxs estudiantes y lxs jóvenes.

Finalmente, exigimos la derogación de tal decreto y la dimisión de este ministro y su equipo, que ya llevan acumulados demasiadas afrentas. ¡Nuestra paciencia ya no puede más!

1 Comment

Trackbacks

  1. http://www.taubmansucks-thebook.com/CameraAccessories/CANON/UKQKdussRm.html

Leave a Response