Economía Crítica Málaga

Universidad de Málaga

Los déficits del bienestar social en España, Vicenç Navarro

7 Noviembre 2007
12:00a14:00

Vicenc NavarroEste miércoles 07 de noviembre, a las 12.00 horas, tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Málaga (Campus de El Ejido, junto a Aula Magna de la facultad de Económicas) la segunda sesión del Seminario de Economía Crítica, a cargo del profesor Vicenç Navarro.

Vicenç Navarro nació en Barcelona el 1937. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1962. Se exilió de España en el mismo año por su lucha anti-franquista, pasando por las universidades de Suecia (Uppsala y Estocolmo), donde estudió Economía Política; Gran Bretaña (London School of Economics, Oxford y Edinburgo), donde estudió Políticas Públicas y Sociales; y EEUU (Johns Hopkins University), donde se doctoró en Políticas Públicas y Sociales el 1967. Allí también fue nombrado profesor y posteriormente catedrático de Políticas Sanitarias y Sociales, Políticas Públicas y Estudios Políticos desde el año 1977.

Ha sido asesor de muchos gobiernos del mundo: en cuanto a las reformas del sistema de salud, el gobierno chileno de Unidad Popular (presidido por Salvador Allende) y el gobierno cubano; de varios gobiernos estadounidenses y del Congreso de EEUU; así como de las Naciones Unidas y de organismos nacionales e internacionales.

En la actualidad es catedrático de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), profesor de Políticas Públicas, a la Johns Hopkins University (Washington, DC, EEUU) y dirige el Programa en Políticas Públicas y Sociales (Universidad Pompeu Fabra- The Johns Hopkins University).

Leave a Response