Economía Crítica Málaga

Universidad de Málaga

Callejeros Especial Palma-Palmilla

Reportaje del programa Callejeros en el distrito Palma-Palmilla de Málaga. Un distrito tan real como no único. Por desgracia, en la capital de la Costa del Sol, existen varias barriadas y distritos excluidos tanto social como políticamente. Y de ellos la Palma-Palmilla no es el peor. En definitiva, una vergüenza que en el siglo XXI, todavía no seamos capaces de integrarnos entre nosotros mismos y conseguir eliminar prejuicios. Un saludo y disfrutad de los seis vídeos. Duración aproximada 1 hora.

25 Comments

  1. Es horrible, no he podido verlo entero porque me pongo nervioso y porque me desanimo mucho viendo toda esa pobreza y miseria…
    Lo que me llama la atención es que da la impresión de que no se hace nada por aquellos lugares y la poca importancia que se le da en los medios de comunicación, porque al menos yo no sabía que ese barrio existan tan pésimas condiciones sociales.

  2. Pues sí Eduardo, tan duro como real. En el mismo video un vecino comenta que desde hace 20 años no se ha hecho nada por el barrio, y es ahí donde los ayuntamientos tendrían que trabajar más duro y con mayor esfuerzo para contruir una sociedad más justa. Sí, calle Larios está siempre limpia y reluciente, pero calle Larios no es Málaga.
    En Málaga existen más núcleos urbanos descuidados y faltos de numerosos servicios que núcleos cuidados.
    En el reportaje se dice que es la principal zona de venta de drogas de la capital. Es posible, pero es bastante tópico, ya que en todos los barrios (ya sean de alto nivel adquisitivo, medio o bajo), en muchas discotecas, en numerosos parques, la droga se puede conseguir. No hace falta ir a la Palmilla. Lo que ocurre, es que en los núcleos más desfavorecidos es donde siempre acaba haciendo mayores estragos.
    Lo que si es verdad, es que existen barriadas y distritos con peores condiciones aún que la Palma-Palmilla, pero no son tan “famosos”.
    Ojala la economía se ponga al servicio del bienestar del hombre algún día. Entonces muchas cosas cambiarán a mejor.

  3. Esto es una pena y lo peor es que estos barrios en vez de hacer un bien por ellos la malloria se dejan de lado..

  4. Yo que vivia en un barrio no demasiado lejos del que hablamos me he pasado mi infancia preguntandome porque a ellos les construian campos de futbol y baloncesto, porque les arreglaban esas mismas pistas que tardaban dos meses en destrozarlas, porque gozaban de las lineas de autobuses mas regulares y numerosas… y mientras mis amigos y yo contabamos con un palo y un aro en una esquina perdida de una calle perdida (y si se rompia, ay dios mio, ya podian venir los reyes magos).

    Que se olvidan estos barrios es una obviedad, y es una mas de las contradicciones de la sociedad mal llamada del bienestar, pero que ellos mismos quieren ser olvidados “porque aquello es suyo”, otra.

  5. Sí, es una pena esto y lo peor de todo es que jamás va a mejorar porque ellos mismos son los que se niegan a encajar en la sociedad. Nunca lo han hecho y jamás lo harán, son así. Yo he vivido varios años en Málaga capital puerta con puerta en un barrio de viviendas sociales y no respetaban nada, tenían todo sucio, asqueroso, pintarrajeado, descuidado, estropeado y con los niños todos los días en la calle todas las horas del día sin dar palo al agua, SIN IR A LA ESCUELA, pegando motazos y armando jaleo. Ellos son los que no quieren encajar defendiendo una forma de vida basada en la miseria, en los robos, en la droga y en la incultura. Enganchando la luz a los contadores para no pagar factura, robando en los supermercados (esto lo he visto cientos de veces), pasando con los coches-discoteca durante toda la madrugada (y a cualquier hora del día) molestando a todo aquel que quisiera dormir. Quieren que la sociedad y el Gobierno se acuerde de ellos, que los barrenderos vayan a limpiar la mierda que ellos tiran al suelo y en sus propios bloques de viviendas, para que no les vengan las ratas a morder los pies, pero lo que no se dan cuenta es que si hay ratas es porque ellos son unos puercos. Pero para tener sus televisores de plasma, sus cochazos con esos equipos de sonido bestiales y sus cadenas de oro sí que tienen dinero.

    ¿Y tú te puedes creer? Pinchándose y fumando en un recoveco de un colegio al que probablemente pocos alumnos asistan a clase… Eso es lo que ellos quieren, y por supuesto, es lo que tienen. Y ahora que se los está comiendo la mierda quieren que alguien vaya a limpiársela. Eso es, señores, buen razonamiento.

  6. La palmilla debería aver mas vigilancia policial y mas limpieza esta total mente dejado ala mano de dios por favor ayudemos a la barriadas a construir todas las viviendas

  7. El problema de estos barrios es un problema de educacion, de empleo, de bienestar social etc. Mucha de esta gente no ha tenido oportunidad de integrarse en una sociedad, es mas la sociedad les ha rechazado

  8. On the other hand seeing that considerably less effective an outcome while embed is alleged, it is really not too rigorous to assume the solution perhaps have great results at the base. To illustrate, sure herbal real estate, was based on factories, have a very good tested track record relating to pushing together with strengthening delicate skin growth. After some time, this suggests the region where treatment is used will begin to appearance simpler.

  9. Like most of the wow gold! My moment twosome…

  10. Award winning beauty products - Telegraph Dec 03, 2013 · The best beauty products for face, body and hair - including sun care, men’s ranges and fragrances - chosen by our panel of experts. Your bamboo handled handbag of gucci that the Princess that resulted in design for “Flora”, was made inside presented precise lining, beautiful modest size. Crafted from it is with the garbled It’s comes from Okazaki, japan, heated and turned as the manages in the family member The actual proceeded to become an icon associated with that has been a bit of in the event it found would certainly result in habits inspired by bamboo bed sheets featuring on the great number of the actual brand
    Gucci Moon Boots For Sale http://barokk.net/images/gucci.asp?search=Gucci-Moon-Boots-For-Sale-1063.html

  11. Callejeros Especial Palma-Palmilla | Economía Crítica Málaga
    azorxblmjw
    zorxblmjw http://www.g3×5s8u7e4rixv7n94h50673f0owhq27s.org/
    [url=http://www.g3x5s8u7e4rixv7n94h50673f0owhq27s.org/]uzorxblmjw[/url]

  12. It is challenging to discover knowledgeable men and women on this topic, but you sound like you know what you are talking about! Thanks
    retro jordans

  13. I am continuously searching online for posts that can facilitate me. Thank you!
    Cheap Louis Vuitton speedy bag for sale

  14. I am constantly browsing online for posts that can benefit me. Thx!
    michael Michael Kors iphone wristlet

  15. Lookup thoroughly to find out perhaps the organization
    offers another tools including Deer Hunter 2014 Hack so that
    it is possible to perform this well-liked game and luxuriate inside the flavor associated with hunting
    inside the dense natrual environment. You are planning to discover an ultimate secret weapon which will make a guy FEEL ATTRACTED and MORE INTERESTED in you
    for your long term. The free version is ad-supported or you’ll purchase a full license only for $8.

  16. Everyone loves what you guys are up too. This type of clever work and reporting!
    Keep up the good works guys I’ve included you guys to my personal blogroll.

  17. Hey there! Would you mind if I share your blog with my facebook
    group? There’s a lot of folks that I think would really
    enjoy your content. Please let me know. Thanks

  18. You made some really good points there. I looked on the net to find out more about the issue and found most people will go along with
    your views on this website.

  19. Hi, after reading this remarkable post i am also happy to share my know-how
    here with colleagues.

  20. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew
    of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my
    newest twitter updates. I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping
    maybe you would have some experience with something like this.
    Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading
    your blog and I look forward to your new updates.

  21. Another thing to consider is that Sarai is an ongoing series in Japan with 11 volumes out at the time of this review, but ComicsOne stopped publishing the title after volume 8, leaving it incomplete.

  22. christian louboutin lady spiked leopard-print platform pump Callejeros Especial Palma-Palmilla | Economía Crítica Málaga
    stockists christian louboutin shoes ireland

  23. Fantastic photos, the shade and depth of the photos are breath-taking, they draw you in as though you are a part of the make-up.|
    Longchamp Sale

Leave a Response