Economía Crítica Málaga

Universidad de Málaga

Irak, 1991: Guerra y Publicidad

Corre 1991 y una dramática historia penetra en las conciencias de los ciudadanos estadounidenses, hasta entonces dormidos ante la invasión del belicoso país iraki al rico Kuwait. Los militares invasores han asaltado hospitales civiles y han matado a más de 300 bebes prematuros. Una refugiada relata los hechos, entre lágrimas, frente a representantes del gobierno de los Estados Unidos en una sesión difundida por televisión.

El Congreso y el Senado aprueban, más tarde, la guerra contra Irak apelando a la conciencia humana y cívica de la sociedad libre, que debe combatir los terribles peligros de un malvado y asesino Sadam Hussein. Pero, ¿ocurrió de verdad aquella historia? ¿quién era esa refugiada? ¿quién estaba detrás de las millonarias y continuas campañas en defensa de Kuwait?

Sacad, por favor, veinte minutos para ver este documental. Y difundidlo. No os arrepentiréis.

Y como dice JimmyJazz: El marketing como forma evolucionada de la democracia. El consumidor como modelo del elector del sigo XXI. Esto no es democracia, y hablar de libertad, participación y representatividad es un cuento insufrible.

Leave a Response