Economía Crítica Málaga

Universidad de Málaga

El Desastre de los Merinos y su final agridulce (Video)

Cállate inconsciente que no sabes de qué hablas…

Cuantas veces, y desde cuantas bocas distintas tuvimos que soportar estas acusaciones los que desde el primer momento dijimos no a la atrocidad del campo de golf de los merinos.

Para los que no esteis informados del tema, los especuladores de siempre, esos de buen ver en el barrio, a esos que únicamente les importa su reflejo, se empeñaron hace ya más de un año en destrozar un espacio protegido por la UNESCO en la serranía de Ronda (Málaga) para engrosar un poquito más sus carteras (escribí un articulo sobre esto que podeis ver AQUí).

Pues bien, aquí dejo el desenlace de la “proeza” a modo de video. Es un fragmento del telediario de la sexta. Aunque resumiendo un poco os dire que se ha logrado poner fin a la masacre ecológica, la pena es que no haya sido obra de la razón ni de la ley, sino de la tan sonada crisis que afortunadamente ha terminado aplastando el proyectito.

¿Todos felices?, pues más bien no, porque el daño natural ya estaba bastante avanzado, e incluso ahora mismo está peligro la consideración de reserva de la biosfera por parte de la Unesco.

Lo que veis en la imagen ERA una de la superficies con mayor densidad de encinas del mundo… Ahora los carriles muestran las cicatrices de nuestra involución…

Y en esta siguiente os muestro la realidad de lo que algunos políticos consideraron “ecologisco” por no tirar directamente a la basura a las más adultas de las encinas. Aunque a la vista de las imagenes, estoy seguro de que la mayoría de estos arboles hubieran preferido el mismo trato que sus hermanos más jovenes (que fueron directamente arrasados).

Cuando uno ve estas imagenes comprende porqué Neruda afirmaba en Walking Arround eso de “Sucede que me canso de ser hombre…”

Esta entrada va dedicada a todos aquellos que apoyaron el proyecto de los merinos, a todos los que alavaron todo lo que se iba a lograr, a todos los que ignoran la importancia de nuestro ecosistema… Menos mal, que aunque tarde, muy tarde, se nos ha dado la razón a los “locos” en un medio de comunicación nacional…

Aquí dejo el video de La Sexta

CLICKEA AQUÍ PARA VER EL VIDEO

Un abrazo, y que nunca duerma la razón

Leave a Response