Economía Crítica Málaga

Universidad de Málaga

Ciclo de conferencias sobre el futuro social y económico de la Unión Europea

20110329085203_163_1“Europa: ¿Estado o mercado?” se celebrará del 7 al 28 de abril en el salón de la actos de la Sociedad Económica de Amigos del País

La Oficina Provincial de Información Europea, dependiente de la Unidad de Recursos Europeos de la Diputación de Málaga, organiza un ciclo de conferencias titulado “Europa: ¿Estado o mercado?” con el que se pretende reflexionar sobre las políticas que está llevando a cabo la Unión Europea en materia social y económica.

Con la colaboración de la Sociedad Económica de Amigos del País y de la Fundación Mondiplo-Escuela de Pensamiento Crítico, se desarrollarán tres conferencias entre el 7 y el 28 de abril. Las charlas, abiertas a todas las personas interesadas, comenzarán a las siete de la tarde y se realizarán en el salón de actos de la Sociedad Económica de Amigos del País en Málaga (plaza de la Constitución, 7).

El calendario de las conferencias es el siguiente:

* 7 de abril – Juan Francisco Martín Seco: “La Unión Europea, una construcción asimétrica”
Economista, profesor de Introducción a la Economía, de Teoría de la Población y de Hacienda Pública, fue secretario general de Hacienda. Colaborador del periódico Público y del diario digital República, sus dos últimos libros son: “La trastienda de la crisis” y “Para qué servimos los economistas”.

* 14 de abril – Marcos Roitman: “La Europa de los mercaderes. Ciudadanos o consumidores”
Profesor titular de Estructura social de América Latina en la Universidad Complutense de Madrid, es miembro de ATTAC, España. Analista de La Jornada y El Clarín de Chile. Entre sus obras destaca “El pensamiento sistémico. Los orígenes del social-conformismo”.

* 28 de abril – Bernard Cassen: “¿Hay que rescatar el euro?”
Periodista, profesor emérito del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad París VIII y titular de una cátedra europea Jean Monnet de Ciencias Políticas. Fue director general de Le Monde Diplomatique y primer presidente de Attac Francia.

Leave a Response