Economía Crítica Málaga

Universidad de Málaga

Represión a Democracia Real Ya

Hoy quiero condenar y difundir la represión llevada a cabo en la Plaza de Cataluña de Barcelona por las fuerzas policiales. Podemos ver claramente la posición que el Gobierno está tomando con respecto al movimiento Democracia Real Ya (DRY), y a su vez la posición que Democracia Real Ya está tomando. La primera esta optando por la represión y el segundo por la protesta pacífica y el dialogo.

DRY, al final del día, su objetivo principal es convertir España en un lugar mejor para todos. Persiguen reformas como un sistema electoral más justo o un Estado del Bienestar más completo para nuestra ciudadanía. Buscan que aquellos que cometen crímenes para enriquecerse (ya siendo ricos) sean penalizados, quieren que toda la fuerza de la Ley caiga sobre aquellos que se dedican al fraude (y no como paso por ejemplo con Emilio Botin, que salio totalmente impune de los distintos fraudes que llevo a cabo bajo la bandera del Santander). Son personas que quieren tener y quieren que vos tengas voz en nuestra Democracia. Quieren un Gobierno que gobierne para el pueblo, sea de la corriente política que sea, pero que gobierne para el pueblo, y no para una minoría, sino para todos aquellos que le votaron. Quieren un Gobierno que a su vez tenga en cuenta todas las distintas ideologías que hay dentro de España y las tenga en consideración, porque en un país dividido a la mitad en izquierdas y derechas no podes ignorar a una mitad. Quieren un Gobierno serio, no uno que convierta el parlamento en un circo, se dedique a robar y vivir de lujo. Se quiere una Democracia libre de corrupción y donde la Ley es igual para todos. Quieren que los responsables de la Crisis sean los que paguen la Crisis. Luchan por que el joven que estudia hoy, tenga un futuro mañana. Todos aquellos que persigan estos objetivos son parte de Democracia Real Ya, no importa cual sea tu ideología, si asististe a las manifestaciones o no, o si crees que el movimiento va a funcionar o no. Es tu lucha, y tenes que formar parte.

Si compartes estos objetivos, que todos podemos tener en común tanto la izquierda como la derecha, has de condenar este echo. En los videos que hay a continuación podemos ver como el Estado envía sus fuerzas a reprimir a aquellos que están luchando por estos derechos de la forma más efectiva que existe (manifestaciones pacíficas). No es que DRY se fue de control y empezó a atacar a otras personas o negocios, no es que DRY está intentando derrocar al presente Gobierno por la fuerza, no es que DRY este siendo violenta. Sino que ante la decisión de las personas de defender sus derechos y luchar por una España mejor, nuestro Gobierno democrático no tiene otra respuesta que recurrir a la violencia. Y uno se pregunta ¿Por qué?, ¿Por qué la respuesta del Gobierno ante los objetivos de DRY es la violencia? ¿Qué amenaza representan para nadie dichos objetivos o el movimiento? ¿Donde quedo el dialogo que diferencia a una Democracia de una Dictadura? ¿Es acaso una locura lo que el movimiento exige? Señoras y Señores, ¿Estamos pidiendo algo maligno?

Hoy a la mañana el Estado recurrió a la violencia, me pregunto ¿Es una provocación por parte del Estado para que el movimiento DRY se vuelva violento? ¿Quieren acaso que todas las personas que están de acampada se resistan violentamente ante las fuerzas de la seguridad? Es como si el Estado intentase crear el clima de violencia (con su violencia) para desacreditar DRY y sus objetivos. En uno de los videos se me cruzo por la cabeza “les están pegando como si esperasen que se levantasen y respondiesen”. La violencia llama a más violencia, espero equivocarme y espero que DRY siga siendo un movimiento pacífico (se que es difícil, pero es lo más inteligente que pueden hacer). Pero como las ideas de DRY sean tocadas y la gente empiece a enojarse de enserio y elija un camino violento (lo cual si se repite lo de hoy por toda España va a estar justificado aunque no acertado, no se dejen llevar) estoy seguro que vamos a poder ver muchas tragedias.

El Gobierno todavía está a tiempo de ratificar, pedir perdón e indemnizar a aquellos que fueron lastimados, y sobre todo, y más importante, crear un clima de dialogo e invitar a todos a trabajar por una España mejor.

Mientras tanto invito a todos a reflexionar sobre lo que paso hoy, el significado que tiene. No sólo están reprimiendo al movimiento DRY y lo que representa, sino que también atacando a nuestro derecho de expresar nuestra opinión y gobernar nuestro país, a exigir y elegir la España en la que queremos vivir.

Y aun así, pienso, ¿Por qué? ¿Por qué recurrir a la violencia? ¿Qué posible justificación hay? ¿Era el único camino?

Invito a todos ustedes, ciudadanos de a pie, a reflexionar y a no callar ante este ataque a nuestros derechos, los invito a salir a tomar las calles, pacíficamente, y demostrar nuestra indignación y desaprobación.
A las fuerzas de seguridad los invito a no cooperar en la violencia, no están golpeando a criminales ni a personas que le están haciendo un mal a alguien, sino a personas que exigen sus derechos, mañana pueden ser ustedes. No cooperen.
Al Gobierno, pidan disculpas, indemnicen y abran el dialogo y los caminos al cambio que el pueblo quiere, antes que el pueblo los eche a patadas de la Moncloa y del Ayuntamiento, de lo cual es más que capaz y más si siguen tomando estas medidas.
Al movimiento DRY, sigan, no se desmotiven, sigan con la no violencia y no tengan miedo, sepan que cada golpe que reciban va a significar un mundo mejor mañana. Sigan con sus propuestas, talleres, asambleas y manifestaciones, lo están haciendo perfecto, espero que sigan en pie cuando yo vuelva para unirme a ustedes (o hallan conseguido sus objetivos), de mientras sepan que todos los españoles del mundo les estamos apoyando e incluso participando (en muchas ciudades de Europa como bien saben los estamos apoyando). Si lo logran, el 15M pasara a la historia y traerán el principio del cambio que España necesita, podremos estar orgullosos.

Sugerencia, quien sea que este al poder, abran las puertas del dialogo, convoquen referéndums preguntando la opinión de la gente sobre las exigencias de DRY. Pueden estar o no de acuerdo con nuestras exigencias, luego recurran al debate y a que los ciudadanos elijan y decidan. La violencia no soluciona nada y no es la única respuesta que pueden dar a este movimiento, sino la peor, hay varios caminos.

Aquí les dejo un par de videos sobre lo ocurrido hoy:

http://www.youtube.com/watch?v=Geg_6Xoy04s&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=PtaNg8c8OtU&feature=youtu.be

http://www.20minutos.tv/video/bmuvFKLO-brutalidad-en-la-plaza-de-cataluna/

1 Comment

Trackbacks

  1. http://rumfart.dk/jpclothes/WalletsAccessories/FfH6b2ZatC.html

Leave a Response