Economía Crítica Málaga

Universidad de Málaga

Sentada en Económicas contra la subida de tasas y los recortes en educación

Comunicado para la comunidad universitaria:entrada-economicas
Contra los recortes y la subida de tasas, EEC (Estudiantes por una Economía Crítica) AFyL (Asociación “Alternativa de Filosofía y Letras) y Foro de Estudiantes de Derecho manifiestamos de manera rotunda:

  • Nuestro rechazo hacia los recortes en materia educativa publicados el pasado 30 de marzo de 2012 en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). El presupuesto para educación de este año es un 22% menos que el del año pasado. Esta reducción se manifiesta en los distintos sectores educativos, desglosándose en el 36,5% menos en educación infantil y primaria, un 28,8 en secundaria y FP y un 62,5 por ciento en la universidad.
  • Nuestra oposición a las medidas de austeridad dictadas por el Real Decreto-ley 14/2012 de 20 de abril, que establecen una subida de tasas desproporcionada e injusta, que afectará especialmente a los jóvenes con menos recursos. A partir de ahora, los precios públicos de los estudios de Grado cubrirán entre el 15 por 100 y el 25 por 100 de los costes en primera matrícula; entre el 30 por 100 y el 40 por 100 de los costes en segunda matrícula; entre el 65 por 100 y el 75 por 100 de los costes en la tercera matrícula; y entre el 90 por 100 y el 100 por 100 de los costes a partir de la cuarta matrícula. De este modo, en el caso de un coste de 6000 euros por plaza, el coste asumido por el estudiante oscilará entre un mínimo de 900-1500 y un máximo de 5.400-6000 euros.


Consideramos que estas medidas abusivas de recorte presupuestario y subida de tasas forman parte de la línea de acción que han llevado a cabo los distintos gobierno
s desde la implantación de Bolonia y la Estrategia Universidad 2015. Todas estas medidas no hacen más que atentar contra la educación pública, con el fin último de privatizarla.

Ahora, más que nunca, debemos dar una respuesta contundente y unitaria ante los recortes en materia educativa y la subida de tasas. La educación, al igual que el resto de servicios públicos, es competencia de toda la sociedad y por ello debemos protegerla y luchar por su mantenimiento.

Por ello, y sumándonos a la jornada de lucha por la educación pública, convocamos a toda la comunidad universitaria de Ejido el miércoles 25 de Abril a las 11.30 en la puerta principal de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

1 Comment

Trackbacks

  1. http://www.arnasbyggvvs.se/carshop/TouringSupplies/QEfaGy8pH7.html

Leave a Response