Economía Crítica Málaga

Universidad de Málaga

POR LA APERTURA DE LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES EN HORARIO DE TARDE

Los estudiantes de Málaga estamos teniendo complicado encontrar una biblioteca abierta durante los exámenes de junio: Si a principios de mes fue la UMA la que anunciaba que este año no abriría la biblioteca por la noche (decisión paralizada por la convocatoria de un encierro), desde la semana pasada es el Ayuntamiento el que ha cerrado las 18 bibliotecas municipales por las tardes, y así seguirán hasta el 15 de septiembre.

Los estudiantes consideramos incomprensible que las bibliotecas públicas estén cerradas la mayor parte del día durante dos de los tres periodos de exámenes (junio y septiembre), que es precisamente cuando más demanda hay de estos espacios.

La excusa del “no hay dinero”, tan habitual en estos tiempos, no nos sirve: la misma semana en que se producía el cierre, se ha hecho público que el Ayuntamiento subvencionará con 65.000€  tres conciertos este verano, de los que 25.000€ irán a parar a los bolsillos del cantante de reggaeton Pitbull. La coincidencia de estos dos hechos demuestra que más que la falta de fondos públicos en materia cultural, lo que hay son unas prioridades política equivocadas.

Por ello las asociaciones abajo firmantes solicitamos al Ayuntamiento que rectifique esta postura y busque las fórmulas para poder mantener abiertas las bibliotecas municipales en su horario habitual durante todo el año o, al menos, durante el periodo de exámenes oficial.

Firmantes:
Alternativa de Filosofía y Letras, Estudiantes por una Economía Crítica, Foro de Estudiantes de Derecho, Malaka Ambiental, Sindicato de Estudiantes.

Leave a Response