Economía Crítica Málaga

Universidad de Málaga

Carta de Bienvenida Curso 2012-2013

mafalda2Este es vuestro primer mes de facultad, estaréis nerviosos, quizá entusiasmados por la nueva vida universitaria o tal vez ya hartos de vuestras respectivas carreras. De igual forma, os damos la bienvenida.

En nuestra facultad por lo general os vais a sentir bien. El césped y la cafetería serán vuestros mejores amigos durante el curso y os consolarán en periodo de exámenes. Os habréis dado cuenta que el edificio es colorido, supongo que intentamos opacar la grisácea impresión que damos al resto del mundo. Economistas, contables, pajarracos, eso suele salir de nuestra facultad pero la cuestión no es solo disfrazar la verdad, podemos cambiarla. De hecho si conocemos la actualidad podemos darnos cuenta que el concepto de economista debería cambiar, por nuestro bien. En términos generales muchos pensamos que la economía debe estar al servicio de la sociedad y no al contrario y venimos con la ilusión de captar las herramientas para así hacerlo. Os daréis cuenta que la teoría invade la práctica, pero el hecho de llevarlo a cabo solo queda en nuestras manos. Os invitamos a conocer y reconocer los errores y bondades del sistema.

También habréis notado que hay una importante población de gaviotas y quizá algún día tiñan de blanco vuestras vestiduras. Quedará bien como anécdota o como costumbre, según el gusto de la gaviota en cuestión.

Este también será un año especial por así decirlo. Tenemos una cruda realidad que debemos enfrentar y luchar para cambiarla si no nos gusta. Estaremos encantados de guiaros si tenéis dudas y de apoyaros hasta el último momento en lo que queráis hacer para combatir estos abusos que estamos sufriendo.

Para terminar no os agobies en exceso, las estadísticas señalan que la media de acabar las carreras de la facultad de económicas está en 6 años y sinceramente, quiénes somos para acabar con la media. Os invitamos de nuevo a no quedarnos solo con las horas de clase, sino ir más allá y comprender el mundo que nos rodea, estar al día y ser críticos con aquello que leemos y que nos imparten.

Muchas gracias y esperamos que este año de verdad sea inolvidable para vosotros.

Un saludo desde Estudiantes por una Economía Crítica.

Leave a Response